martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Weretilneck y Pichetto le pidieron al intendente de Bariloche que ¨analice dejar su cargo¨

Así se lo indicaron este viernes el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto a Omar Goye, el jefe comunal de Bariloche, como respuesta a la crisis institucional que provocaron los saqueos en esa localidad.

En una reunión de algo más de una hora en el aeropuerto de Bariloche de la que participaron Weretilneck, Pichetto y Goye, el gobernador y el senador de la provincia de Río Negro le solicitaron al intendente que ¨por el bien de la ciudad analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo¨ en función del ¨aislamiento¨ en el que se encuentra. Según informaron desde el Gobierno de la provincia, el mandatario de Bariloche ¨se comprometió a analizar lo revisado en el encuentro y a brindar una respuesta en los próximos días para definir la situación¨.

Por su parte, Goye anunció que no va a renunciar ya que quiere cumplir con su mandato. Picheto consideró que ¨es una situación difícil y no es sencillo plantear algo así¨ pero agregó que desde el Gobierno se privilegia que ¨Bariloche viva en paz y que se integre a la provincia y a la Nación». Además, el comunicado oficial detalló que en la reunión ¨se analizó detalladamente la situación política, social e institucional de Bariloche y las consecuencias municipales, provinciales y nacionales que arrojaron¨ los saqueos. Ahora, la provincia se encuentra a la espera de una decisión por parte de Goye.
- Publicidad -

Lo último