jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Narcojet: condenan a los hermanos Juliá a 13 años de prisión

Eduardo y Gustavo Juliá fueron sentenciados a 13 años de prisión y cien millones de euros de multa por intentar ingresar una tonelada de cocaína a España en una avioneta de transporte médico procedente de Argentina en 2011. El tribunal de Barcelona también confirmó la absolución del piloto Matías Miret.

La Justicia española logró probar que los hermanos Juliá, hijos del fallecido brigadier argentino José Juliá, trasladaron cocaína que pretendían ingresar en el aeropuerto barcelonés El Prat el 2 de enero de 2011. El avión Challenger Bombardier, fletado por la empresa Medical Jet de la que es responsable Gustavo Juliá, fue piloteado por Eduardo Juliá de 52 años y por Matías Miret como copiloto.

Miret, hijo del ex secretario de Planificación durante la última dictadura militar José Miret, fue absuelto luego de estar detenido desde el día del hecho en la cárcel modelo L’eixample de Barcelona. ¨A los hermanos Juliá no los quiero ni ver. Los quiero ver en cana, como están…¨, afirmó el copiloto luego de probar que no tenía conocimiento de la existencia de la droga.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1543565-condenaron-a-13-anos-de-prision-a-los-hermanos-julia-por-el-narcojet

www.clarin.com/politica/Narcoavion-condenaron-anos-hermanos-Julia_0_842915830.html

www.infobae.com/notas/690060-Condenan-a-13-anos-de-prision-a-los-hermanos-Julia-por-el-caso-del-narcojet.html

www.lanacion.com.ar/1543567-matias-miret-a-los-hermanos-julia-solo-los-quiero-ver-en-cana-como-estan

 

- Publicidad -

Lo último