viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detuvieron a un policía por la desaparición de Luciano Arriaga

Juan Diego Torales, el oficial principal de la Policía Bonarense, fue detenido este martes como sospechoso de estar involucrado en la desaparición del joven de 16 años, Luciano Arruga, ocurrida en 2009.

La detención estuvo a cargo de personal de Asuntos Internos del  Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, quien informó que Torales, quien  trabajaba en la comisaría segunda de la localidad de Gregorio de Laferrere, quedó acusado de haber participado en torturas y malos tratos sobre Arruga, llevados a cabo meses antes de su desaparición.

Por esta razón, según asguró la Auditoría General de Asuntos Internos, el oficial fue pasado a disponibilidad preventiva. Este organismo dependiente de Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense expresó a través de un comunicado ¨ todo el apoyo del gobernador Daniel Scioli y el ministro Ricardo Casal para ser inflexibles frente a este tipo de casos¨. Luciano Arruga desapareció el 31 de enero de 2009, y fue visto por última vez en la comisaría de Lomas del Mirador.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1543897-detienen-a-un-policia-por-la-desaparicion-de-luciano-arruga
www.minutouno.com/notas/273846-un-policia-detenido-la-desaparicion-luciano-arruga
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-211432-2013-01-08.html

- Publicidad -

Lo último