jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Inglaterra enviará más soldados a las Islas Malvinas para ejercicios militares

Gran Bretaña anunció este miércoles que una tropa de unos 150 efectivos arribará al archipiélago ¨en las próximas dos semanas¨ para reforzar el patrullaje en las Islas y ¨proteger lugares claves¨. El oficial a cargo insistió en que se trata de un ¨recorrido de rutina¨.

Según informó el diario Nottingham Post, el grupo de soldados permanecerá en las Malvinas durante dos meses para protegerlas ¨contra cualquier amenaza procedente de la Argentina¨. Sin embargo, la versión oficial indica que sólo se trata de un ejercicio habitual: ¨Su función será la de realizar patrullas regulares y proteger lugares clave de las islas, así como el entrenamiento en armas pesadas y armas pequeñas¨, detalló el teniente coronel Paul Gilby, quien lidera la expedición.

Este grupo de soldados, miembros de la Compañía B del Segundo Batallón Mercian,se sumará a la base militar Mount Pleasant en la que ya viven unas 3 mil personas. Según afirmó Gilby, la visita tendrá también un objetivo educativo, ya que los efectivos ¨aprenderán sobre la historia de los hechos en relación a los conflictos del pasado¨. Además, señaló que trabajarán con la Real Fuerza Aérea y la Marina Real, cuerpos ya establecidos en las Malvinas. ¨Un pequeño número de soldados ya ha arribado a las islas, pero la mayoría de las tropas hará el viaje de 18 horas en avión al Atlántico Sur en las próximas dos semanas¨, comunicó. El anuncio se produce luego de que el Gobierno argentino insistiera en su convocatoria a una mesa de negociación diplomática en relación a la soberanía del archipiélago.

Más información:
www.losandes.com.ar/notas/2013/1/9/gran-bretana-manda-soldados-malvinas-para-patrullar-archipielago-690174.asp
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-211510-2013-01-09.html
www.infobae.com/notas/690510-Gran-Bretana-enviara-mas-soldados-a-Malvinas-para-ejercicios-militares.html

- Publicidad -

Lo último