jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Fragata Libertad llegó al puerto de Mar del Plata

El buque escuela arribó a la ciudad costera la tarde del miércoles a la Base Naval de Mar del Plata, procedente de Ghana, en donde estuvo retenida durante 77 días por un reclamo de fondos buitre.

Alrededor de las 17:30 la Fragata Libertad ingresó al puerto de Mar del Plata y la tripulación a bordo fue recibida con aplausos, banderas y cánticos por miles de personas entre los que había turistas, marplatenses y militantes de agrupaciones políticas como La Cámpora, Kolina y las que están aglutinadas en la organización Unidos y Organizados. El operativo estuvo a cargo de Prefectura Naval.

Desde la mañana, la gente fue acercándose al boulevard Peralta Ramos, donde por la tarde ancló la embarcación. La bienvenida estará a cargo del ministro de Defensa, Arturo Puricelli y, a las 20, será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien encabezará el acto oficial en el que recibirá a la tripulación y dará un discurso. También estarán presentes los miembros del gabinete nacional, los jefes de las Fuerzas Armadas y familiares de los guardiamarinas y marinos a bordo.

La Fragata Libertad fue retenida el 2 de octubre en el Puerto de Tema, Ghana, por el pedido de embargo de un fondo buitre estadounidense. Por decisión del Tribunal del Mar, con sede en Hamburgo, Alemania, el buque fue liberado el pasado 15 de diciembre.

Más información:
www.clarin.com/politica/Fragata-Libertad-Puerto-Mar-Plata_0_844115841.html
www.infobae.com/notas/690552-La-Fragata-Libertad-ingresa-al-puerto-de-Mar-del-Plata.html
www.lanacion.com.ar/1544210-militantes-y-veraneantes-aguardan-por-la-llegada-de-la-fragata-en-mar-del-plata

- Publicidad -

Lo último