viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una multitud respalda a Chávez en una marcha en Caracas

En el día en que el presidente de Venezuela debía jurar su cargo en la Asamblea Nacional, miles de personas se congregaron frente al Palacio de Miraflores para expresar su apoyo al líder bolivariano que, desde hace un mes, se encuentra enfermo en Cuba.

La marcha comenzó desde la mañana, cuando una multitud de venezolanos se concentraron en el centro de Caracas y en los alrededores del Palacio de Miraflores, para participar de la manifestación. Alrededor de las 15:30 (hora de Argentina) el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, se hizo presente en el acto, que comenzó con la entonación a capella del Himno Nacional venezolano.

Además, Maduro estuvo acompañado por distintos presidentes extranjeros. Entre ellos, estaban el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales; de Haití, Michel Martelly; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Uruguay, José Mujica. Por Argentina asistió el canciller Héctor Timerman, quien explicó que Cristina Fernández de Kirchner viajaría esa tarde a La Habana a visitar al mandatario. Por Ecuador, se hizo presente el canciller Ricardo Patiño y, en el caso de Paraguay, sólo fue el ex presidente Fernando Lugo. Hugo Chávez está internado en la capital cubana desde el 11 de diciembre, tras ser operado de un cáncer en la zona pélvica.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201301/4132-multitudinario-respaldo-al-presidente-hugo-chavez-en-el-palacio-de-miraflores.html
www.lanacion.com.ar/1544513-masiva-manifestacion-en-venezuela-por-la-asuncion-virtual-de-chavez
www.losandes.com.ar/notas/2013/1/10/chavez-miles-chavistas-aprestan-jurar-nombre-mandatario-690366.asp

- Publicidad -

Lo último