jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cromañón: rechazaron el pedido de arresto domiciliario para una ex funcionaria

La Cámara Federal de Casación no hizo lugar este viernes al planteo realizado por Ana María Fernández, ex directora general adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad de Buenos Aires, condenada por la tragedia del boliche Cromañón. La ex funcionaria había solicitado prisión domiciliaria para poder amamantar a su bebé que nació con un cuadro de bronquiolitis.

Así lo decidió la Sala de Feria de la Corte Suprema de Justicia integrada por los magistrados Eduardo Riggi y Mariano Ledesma, que se opusieron al pedido, y la jueza Ángela Ledesma, que lo avaló. Así, por dos votos contra uno, la solicitud fue rechazada. Fernández, que fue sentenciada a tres años y medio de prisión, ya había pedido en primera instancia la concesión de un régimen de arresto domiciliario pero se lo habían denegado al considerar que, como su pareja es otra mujer, el niño podía quedar a su cargo.

Sin embargo, la defensa de Fernández (Oscar Vignale), argumentó que la mujer que cumplía el rol de madre ¨gestante¨ era su clienta, por lo tanto, debía ser quien lo asista. También indicó que, debido a que el bebé presenta un cuadro de ¨bronquiolitis severa¨, no es la cárcel ¨el lugar más apropiado¨ para alimentarlo. La ex funcionaria se encuentra en el sector para mujeres del penal de Ezeiza, luego de que la Cámara de Casación ordenara la ¨inmediata detención¨ de todos los condenados por el incendio en la disco de Once, ocurrido el 30 de diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas y otras cientas resultaron heridas.

Más información:
www.26noticias.com.ar/cromanon-rechazan-pedido-de-ex-funcionaria-para-cumplir-prision-domiciliaria-164533.html
www.minutouno.com/notas/274238-rechazan-la-prision-domiciliaria-ex-funcionaria-portena
www.telam.com.ar/notas/201301/4228-rechazan-el-pedido-de-arresto-domiciliario-para-una-ex-funcionaria.html

- Publicidad -

Lo último