jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La CGT oficialista reclamará el 25 por ciento en la suba de salarios

El dirigente Antonio Caló planteará, además del aumento salarial, la suba del mínimo no imponible a 9134 pesos para los solteros sin hijos y a 12.494 pesos para los casados con dos hijos.

El aumento del 25 por ciento salarial fue decidido este jueves en una reunión de la Confederación General del Trabajo en la sede de la Fraternidad, en Capital Federal. Además, se conoció un documento de la CGT oficialista en el que se propone un aumento del 50 por ciento del piso del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias, ya que consideran que el mismo es ¨nocivo para el salario de los trabajadores¨. Los sindicalistas también reclamarán la universalización del salario familiar y el reparto de fondos de las obras sociales sindicales.

Caló se reunirá el próximo lunes con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y luego con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. ¨Está estipulado una reunión con la Presidenta al regreso de su viaje por Asia y que seguramente se hará en los últimos días de enero¨, afirmó Mario Caligari de UTA.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1544703-la-cgt-oficialista-reclama-que-el-piso-de-ganancias-suba-mas-del-50

www.infobae.com/notas/690781-CGT-de-Calo-pedira-suba-de-25-en-salarios-y-de-50-del-piso-en-ganancias.html

www.minutouno.com/notas/274163-piden-suba-del-25-salarios-y-del-55-el-piso-ganancias

 

 

- Publicidad -

Lo último