jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Once: confirman el procesamiento de Jaime y Schiavi y prisión preventiva para los Cirigliano

La Sala II de la Cámara Federal porteña ratificó los procesamientos de los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, así como el de los empresarios Sergio y Mario Cirigliano por el accidente ferroviario que el 22 de febrero pasado dejó como saldo 51 muertos y 800 heridos.

Jaime y Schiavi fueron acusados de ¨estrago culposo y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública¨. Además, el fallo del tribunal advierte que existen elementos para responsabilizar a los hermanos Cirigliano ¨en tanto se encuentra suficientemente acreditado que no dieron cumplimiento al compromiso contractual oportunamente asumido¨ y, por esta razón, deberán cumplir con la prisión preventiva.

El maquinista Marcos Antonio Córdoba y el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte Eduardo Sícaro también fueron procesados por el tribunal de feria, luego de que el juez Bonadío los dejara sobreseídos de la causa en octubre. El escrito de los camaristas sostiene que el accidente era ¨evitable¨ aunque la ¨negligencia en la conducción y el estado del tren siniestrado» produjeron un hecho de esta envergadura.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1544831-confirman-el-procesamiento-de-jaime-y-schiavi-por-la-tragedia-de-once

www.infobae.com/notas/690837-Tragedia-de-Once-confirman-los-procesamientos-y-suman-al-maquinista.html

www.clarin.com/politica/Confirman-procesamiento-Jaime-Schiavi-Once_0_845315629.html

 

- Publicidad -

Lo último