viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno británico dijo que es ¨altamente improbable¨ una invasión a las Islas Malvinas

El secretario de Defensa del Reino Unido, Andrew Robathan, aseguró este lunes que es ¨altamente improbable¨ que el Gobierno argemtino  invada el archipiélago dado que ¨existe una cláusula en la Constitución argentina que excluye la posibilidad de invadir las islas por la fuerza¨.

Así lo afirmó Robathan y agregó que el poder militar de Argentina no es el mismo que tenía en 1982, durante el mandato del dictador Lepoldo Galtieri. ¨No parece, aunque nunca se puede ser complaciente, que sus Fuerzas Armadas estén bien equipadas en este momento¨, afirmó. Por otra parte, el secretario de Defensa aseguró que, de cara al referéndum del 10 y 11 de marzo en el que los habitantes de las Islas Malvinas decidirán si quieren seguir bajo mandato inglés, el Gobierno británico ¨tiene la posibilidad de reforzar su presencia militar¨ en el archipiélago.

Además, detalló que su fuerza conserva en las Islas cuatro aviones de combate Typhoon, una compañía y un buque de guardia en la región y varios submarinos. Robathan también comunicó que desde el Gobierno estiman que el referéndum será definitivo para estrechar las relaciones entre las Malvinas y el Reino Unido, una cuestión defendida por Gran Bretaña, a pesar de los reclamos argentinos.

Más información:
noticias.terra.com.ar/politica/especial-malvinas-a-30-anos-de-la-guerra/reino-unido-considera-improbable-una-invasion-de-las-malvinas-por-argentina,14588a90ce93c310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
www.minutouno.com/notas/274492-malvinas-es-improbable-una-invasion-argentina
www.infonews.com/2013/01/14/politica-56692-reino-unido-considera-improbable-que-argentina-invada-las-malvinas-islas-malvinas.php

- Publicidad -

Lo último