La inflación alcanzó un 25,2 por ciento en 2012 según consultoras privadas

Según información que difundieron este lunes por la tarde diputados del bloque de la oposición, la inflación del 2012 llegó al 25,2 por ciento. El valor refiere a un promedio de los estudios realizados por algunas consultoras privadas.
Los legisladores remarcaron que la inflación de diciembre alcanzó el 2,1 por ciento en una reunión llevada a cabo en la Presidencia de Bloque de diputados radicales. Con el valor anual, Argentina se coloca como el país con la inflación más alta de Latinoamérica y deja en segundo lugar a Venezuela con cinco puntos de diferencia. Por otra parte, Brasil cerró con una inflación del 5,8, Uruguay con el 7,5 y Chile con el 1,5 por ciento.
Este martes el INDEC dará a conocer sus mediciones de aumentos de precios a través del Índice de Precios del Consumidor (IPC). Se espera que este valor apenas supere el 10 por ciento anual ya que, por ejemplo, el organismo oficial marcó una inflación en noviembre del 0,9 por ciento mientras que las consultoras privadas calcularon un 1.81 por ciento para el mismo periodo.

Más información:

www.ieco.clarin.com/economia/Indice-Congreso-privados-inflacion_0_847115449.html

www.infobae.com/notas/691289-La-inflacion-del-2012-fue-256-segun-consultoras-prohibidas-por-el-Gobierno.html

Deja un comentario