jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Es oficial: el 20 de febrero será feriado por única vez

El Gobierno nacional promulgó este miércoles la ley que establece que el próximo 20 de febrero será feriado por única vez en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Salta en la Guerra por la Independencia, en la que las tropas de Manuel Belgrano vencieron a los realistas.

La norma, que fue sancionada el 29 de noviembre pasado por el Congreso tras ser impulsada por cinco diputados salteños, ya fue publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, el 20 de febrero de 2013 quedó catalogado como ¨feriado extraordinario en todo el territorio nacional¨ por considerarse el ¨Día de la Batalla de Salta¨.

La medida tiene el fin de conmemorar la victoria en el enfrentamiento que se llevó a cabo en el paraje Campo Castañares (actual barrio del norte de la capital salteña) entre el ejército de Belgrano, llamado Ejército del Norte, y las tropas realistas lideradas por el brigadier español Juan Pío Tristán. La derrota española supuso para el gobierno establecido en Buenos Aires el control sobre las provincias del norte del pasado Virreinato del Río de la Plata. Con este feriado, el calendario 2013 suma en total 19 días no laborables con seis fines de semana largos.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1546162-oficial-el-20-de-febrero-sera-feriado
www.infonews.com/2013/01/16/sociedad-56973-el-20-febrero-sera-feriado-por-unica-vez.php
www.infobae.com/notas/691563-Oficializaron-el-feriado-del-20-de-febrero.html

- Publicidad -

Lo último