lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un acusado por el crimen de Mariano Ferreyra habló de un tirador oculto

Juan Carlos Pérez, trabajador de los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada y acusado en la causa por el crimen del militante del Partido Obrero (PO), aseguró este miércoles ante la Justicia haber visto a un tirador del lado de la manifestación de los tercerizados. De esta manera, desmintió sus anteriores declaraciones, en las que había afirmado haber escuchado un disparo proveniente del grupo de Unión Ferroviaria.

¨ Había muchos señores que tiraban piedras, veo a un señor arrodillado atrás de un árbol del lado de donde estaban ellos, saca el arma, tenía una mochila negra al lado¨, detalló Pérez sobre su versión de los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2010, cuando asesinaron a Mariano Ferreyra en un reclamo por la reincorporación de trabajadores ferroviarios que habían sido despedidos. De esta manera, se desdijo de lo que había declarado en la etapa de instrucción, instancia en la que no incriminó a nadie pero sí aseguró haber escuchado una detonación del lado de la Unión Ferroviaria y haber presenciado una reunión previa al crimen en las vías, con Cristian ¨Harry¨ Favale (supuesto autor del disparo) y Claudio Alcorce.

Pérez, quien se encuentra detenido, fue indagado por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 pero no respondió a las preguntas que le hicieron los jueces sino sólo a las que formuló su defensa. El acusado fue procesado en su momento como la persona que se llevó del lugar de los hechos las armas usadas para disparar. Sobre ese asunto, declaró: ¨A mí nadie me pasó nada y excepto al de la mochila, no vi a nadie con un arma¨. Además, desmintió haber dicho a un periodista ¨bajá la cámara¨ que estaba capturando imágenes del lugar. ¨Eso lo dijo Hugo Amuchástegui¨, ratificó.

Más información:
www.minutouno.com/notas/274735-crimen-ferreyra-acusado-hablo-un-tirador-oculto
www.diariopopular.com.ar/notas/143743-caso-mariano-ferreyra-ferroviario-cambio-su-declaracion-y-apunto-al-po
www.infonews.com/2013/01/16/sociedad-57012-caso-mariano-ferreyra-hablo-uno-de-los-acusados.php

- Publicidad -

Lo último