martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Weretilneck adelantó que se realizará un referéndum para decidir sobre la continuidad de Goye

El proceso de revocatoria y suspensión del intendente de Bariloche será tratado el viernes  en sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. El proyecto propone que Goye, quien está señalado como responsable de los saqueos del 20 de diciembre pasado, tenga una instancia para defenderse y luego se realice un referéndum popular.

¨Con el senador Miguel Pichetto teníamos claro que la resolución la tenía el Concejo y finalmente el pueblo. El pueblo lo elige, el pueblo lo saca¨, afirmó Alberto Weretilneck sobre la consulta popular que, se estima, tendrá lugar en marzo y definirá la continuidad del intendente al mando de la ciudad de Bariloche. ¨Se viven tiempos difíciles por la situación institucional, porque cuando el pueblo deja en manos de unos pocos su destino, siempre el más perjudicado es el pueblo¨, afirmó  el gobernador de Río Negro.

Según está establecido en la Carta Orgánica, tras comenzar el proceso de revocatoria comienza un plazo de un máximo de 60 días para llamar a un referéndum, que tendrá carácter obligatorio y vinculante. En caso de que las urnas logren desplazarlo, asumiría su cargo la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini, de manera transitoria, quien deberá llamar a elecciones a concretarse en los 60 días subsiguientes.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201301/4907-weretilneck-aseguro-que-el-pueblo-manda-en-la-continuidad-o-no-del-intendente-de-bariloche.html

www.lanacion.com.ar/1546595-bariloche-avanza-el-pedido-de-suspension-del-intendente

www.infobae.com/notas/691865-Goye-contraataca-y-busca-inhabilitar-concejales.html

 

- Publicidad -

Lo último