jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los presos podrán contar con abogados ante sanciones disciplinarias

La Cámara del Crimen confirmó este viernes que los presos que sean sancionados disciplinariamente por sus guardiacárceles deberán contar con la asistencia de abogados en su defensa.

Así lo estableció la Sala de Feria del Tribunal, luego de anular ¨la sanción disciplinaria impuesta por las autoridades del Complejo Penitenciario Federal II (cárcel de Marcos Paz) al detenido Ignacio Gabriel Amarilla¨. Los camaristas Juan Cicciaro, Carlos González y Mariano Scotto consideraron que ¨debe asegurarse al interno la posibilidad de contar con una asistencia técnica, más allá de la material que pudiere poner en acto el propio encarcelado, para que su defensa sea cierta y efectiva¨.

Si bien los jueces sostuvieron que ¨no es posible desconocer que la propia naturaleza del régimen carcelario y la razonable necesidad de actuar con celeridad sugieren la implementación, a su vez, de un mecanismo ágil a esos fines¨, también entendieron que es necesario ¨ armonizar las singularidades del procedimiento disciplinario diseñado con las garantías del debido proceso y de la defensa¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1546891-los-presos-podran-contar-con-abogados-ante-sanciones-disciplinarias
www.elamarillista.com/ultimo_momento/los-presos-podran-contar-con-abogados-ante-sanciones-disciplinarias/

 

- Publicidad -

Lo último