jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Suspendieron al intendente Goye por los saqueos

El Concejo Deliberante de la ciudad de Bariloche decidió este viernes suspender las funciones del intendente Omar Goye, acusado de incentivar los saqueos a supermercados ocurridos en la zona el 20 de diciembre pasado. En su lugar, asumirá de manera interina la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini.

La decisión fue tomada con diez votos a favor y uno en contra, sólo la Unión Cívica Radical rechazó la medida. A partir de esta suspensión, Goye tendrá diez días para defenderse mientras se inicia el proceso de revocatoria de mandato y luego se convocará a un referéndum popular. En la mañana de este viernes, cuando la sesión extraordinaria del Concejo ya había comenzado, el hasta entonces intendente declaró que ¨esta es una guerra que recién comienza¨.

La semana pasada el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional kirchnerista Miguel Pichetto exigieron la inmediata renuncia de Goye por fomentar los saqueos a fines de 2012 en la ciudad barilochense. Este viernes, el Concejo decidió destituir al intendente por negligencia, irregularidades en el manejo de fondos municipales y sueldos, falta de transparencia e ineptitud, entre otros motivos.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1546859-con-la-venia-del-kirchnerismo-suspenden-al-intendente-de-bariloche-por-los-saqueos

www.lagaceta.com.ar/nota/529693/politica/goye-ante-posible-suspension-la-guerra-recien-comienza.html

www.infobae.com/notas/691955-Bariloche-por-los-saqueos-suspendieron-al-intendente-Omar-Goye.html

 

- Publicidad -

Lo último