Obama asumió su segundo mandato en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos juró este lunes su segunda presidencia ante cientos de miles de personas en un acto público realizado en las escalinatas del Capitolio en la ciudad de Washington.

¨Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos, y que empleando el máximo de mis facultades sostendré, protegeré y defenderé la Constitución¨, repitió Obama, mientras mantenía su mano sobre la portada de dos Biblias: la primera, utilizada por el expresidente Abraham Lincoln;  la segunda, por Martin Luther King. En su discurso, Obama resaltó una búsqueda por la unión nacional y abogó por el fin de la guerra: ¨Seguimos creyendo que una paz duradera no requiere de una guerra perpetua (…) El conocimiento del sacrificio de nuestros soldados nos mantendrá siempre vigilantes de aquellos que nos hacen daño. Pero también somos herederos de los que ganaron la paz y no la guerra¨.

Además, el Mandatario resaltó que su gestión luchará por la igualdad: ¨Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestras esposas, nuestras madres e hijas pueden ganarse la vida igual que nosotros, hasta que nuestros hermanos y hermanas gays sean tratados como cualquier otra persona en virtud de la ley¨. En otro tramo del discurso, también se refirió a los ¨inmigrantes esperanzados¨ e insistió en que el país debe encontrar ¨una mejor manera de darles la bienvenida¨. Por último, expresó: ¨Vamos a apoyar la democracia desde Asia a África, de las Américas hacia el Medio Oriente porque nuestros intereses y nuestra conciencia nos obliga a actuar en nombre de aquellos que anhelan la libertad¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1547671-en-vivo-barack-obama-asume-la-presidencia-de-estados-unidos

america.infobae.com/notas/65199-Obama-Necesitamos-una-mejor-manera-de-recibir-a-los-inmigrant

www.telam.com.ar/notas/201301/5259-ante-miles-de-personas-obama-asumio-su-segundo-mandato.html