martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Suspendieron al intendente de Necochea

El Concejo Deliberante de la localidad de Necochea decidió este lunes suspender de su cargo a su intendente, Horacio Tellechea, luego de que los concejales confirmaran 13 cargos en su contra.

Tellechea ya había sido suspendido en noviembre pasado por ¨entorpecer la investigación de un supuesto hecho de corrupción por la compra de equipamiento médico¨.  En esta oportunidad la comisión investigadora de la localidad le imputó 13 cargos, entre los que se encuentra uno vinculado a la compra de equipos hospitalarios con un subsidio de dos millones de pesos otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación. Según sostiene la denuncia, Tellechea presuntamente ¨benefició al contratista/proveedor en perjuicio (o por lo menos sin atender) el interés municipal¨.

El funcionario del Frente Para la Victoria (FPV) calificó de ¨injusto e inadmisible¨ esta medida y declaró que continuará manejándose del mismo modo que cuando lo suspendieron anteriormente: ¨ Voy a  plantear un conflicto de poderes en la Corte Suprema, que el 20 de diciembre ya se manifestó, por primera vez, a favor de un intendente¨. Según se prevé, el próximo 8 de febrero se llamará a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que se definirá si Tellechea es formalmente destituido.

Más información:
www.infobae.com/notas/692410-Necochea-el-Concejo-Deliberante-suspendio-al-intendente-Tellechea.html
www.infonews.com/2013/01/21/politica-57715-suspenden-al-intendente-de-necochea.php
www.minutouno.com/notas/275289-necochea-suspenden-otra-vez-al-intendente-tellechea

- Publicidad -

Lo último