A 11 meses de la tragedia de Once, los familiares recordaron a las víctimas


Con el fin de homenajear a las 51 personas que perdieron la vida a consecuencia del accidente ferroviario ocurrido en febrero de 2012, a las 8:32 (hora exacta del accidente) de este martes, los familiares hicieron sonar una sirena durante un minuto y luego leyeron un documento en el andén 1.

¨Los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal y el juez instructor de la causa Claudio Bonadío han dado pasos fundamentales en este proceso judicial, reafirmando nuestra convicción de que no nos equivocamos cuando decidimos acompañar su trabajo aun cuando, insistimos, muchas veces no hayamos estado de acuerdo con sus decisiones¨, expresaron las familias en referencia a la elevación a juicio oral de la causa y la orden de prisión preventiva para los acusados de la tragedia que dejó 51 muertos y más de 700 heridos hace ya 11 meses.

Por esto último, los involucrados expresaron estar ¨muy satisfechos¨ así como también por el ¨agravamiento de los procesamientos contra los ex funcionarios Jaime, Schiavi y Luna y la inclusión del ex interventor de la CNRT Antonio Sicaro dentro de los procesados, dan cuenta del rol fundamental que los representantes del Poder Ejecutivo tuvieron en la tragedia¨. Sin embargo, calificaron el silencio por parte del Gobierno como una ¨vergüenza¨ y cuestionaron las obras anunciadas: ¨Los vagones que circulan hoy son iguales a los vagones¨ que estaban el día de la tragedia.

Además, los familiares anticiparon que el próximo 22 de febrero, al cumplirse un año del episodio, realizarán una manifestación en Plaza de Mayo desde las 19 y convocaron ¨a todas las personas que quieren acercarse sin banderas políticas, ni gremiales sólo bajo la consigna del pedido de justicia¨.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201301/5379-familiares-de-victimas-de-la-tragedia-de-once-realizaron-un-homenaje.html

www.26noticias.com.ar/hoy-se-cumplen-11-meses-de-la-tragedia-de-once-164994.html

www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/165594/familiaresdeonceelsilenciodelgobiernodaverguenza.html

1 comentario

  1. elias stechina

    22 de enero de 2013 a las 17:11

    elserviciodel ferrocarril sarmiento sigue peor y no va haber justicia cmo en todos los casos mis condolencias a todas las familias y que la justicia divina haga lo suyo

Deja un comentario