martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Finalizó el motín en Chaco luego de 14 horas

El motín que involucró a 150 reclusos armados y dejó como saldo cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, y a varias personas del servicio penitenciario con lesiones, finalizó luego de 14 horas en el penal de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco.

 

En la mañana del martes, la policía provincial logró la captura de los cinco reclusos que se habían fugado, la liberación de los rehenes y la entrega de armas de los líderes del motín. En declaraciones a radio La Red, el fiscal de investigaciones Marcelo Soto afirmó que los rehenes ¨están siendo examinados por el personal del Servicio de Sanidad¨.

 

Esta medida de fuerza había comenzado cerca de las 18 de este lunes con un principio de incendio que involucró a los reclusos que exigían que se los traslade nuevamente a sus ciudades de origen. Soto informó que algunas de las armas pertenecían a los presos y otras habían sido introducidas al penal por las familias de los mismos. Además, el fiscal afirmó que los líderes del motín recibieron una radio mediante la que realizaron las negociaciones con efectivos policiales y pudieron llegar a un acuerdo.

Más información:

www.clarin.com/policiales/Termino-motin-presos-Chaco_0_851914931.html

www.infobae.com/notas/692546-Tras-14-horas-de-tension-termino-el-violento-motin-en-la-carcel-de-Chaco.html

www.minutouno.com/notas/275349-luego-14-horas-tension-termino-el-motin-chaco

 

- Publicidad -

Lo último