Maestros exigieron un aumento salarial del 30 por ciento


Los gremios docentes exigieron un aumento del 30 por ciento para maestros de grado sin antigüedad y reclamaron la necesidad de actualizar el Impuesto a las Ganancias en la primera reunión por paritarias con el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.

Este incremento salarial permitiría a los maestros cobrar un sueldo de 3650, cuando el actual se encuentra en los 2.800 pesos. ¨Los 3.650 no son una gran cosa. En términos porcentuales parece mucho, pero hablamos de un salario mínimo que no alcanza a cubrir las necesidades mínimas de un trabajador¨, afirmó el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero. Con respecto al Impuesto a las Ganancias, afirmó que están obligados a plantearlo ya que¨ no se actualiza desde 2011 y hemos perdido un poder adquisitivo de entre un 40 y un 50% por ciento de 2011 a esta parte¨. Por su parte, Sileoni no dio respuesta al pedido de aumentos salariales

Roberto Bardel, titular del gremio de docentes bonaerenses, aclaró que ¨con un 15 o un 18 por ciento no va a haber acuerdo y menos en tres cuotas¨, en declaraciones a Radio 10. Además, en referencia a un posible paro que impida el comienzo de clases, el titular aclaró que llevarán a cabo las negociaciones acordadas y una semana antes del inicio escolar discutirán los pasos a seguir.

Más información:

www.ieco.clarin.com/economia/arranque-paritaria-maestros-pidieron_0_852514771.html

www.minutouno.com/notas/275508-docentes-bonaerenses-reiteran-que-un-15-no-habra-acuerdo

 

Deja un comentario