viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Maestros exigieron un aumento salarial del 30 por ciento

Los gremios docentes exigieron un aumento del 30 por ciento para maestros de grado sin antigüedad y reclamaron la necesidad de actualizar el Impuesto a las Ganancias en la primera reunión por paritarias con el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.

Este incremento salarial permitiría a los maestros cobrar un sueldo de 3650, cuando el actual se encuentra en los 2.800 pesos. ¨Los 3.650 no son una gran cosa. En términos porcentuales parece mucho, pero hablamos de un salario mínimo que no alcanza a cubrir las necesidades mínimas de un trabajador¨, afirmó el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero. Con respecto al Impuesto a las Ganancias, afirmó que están obligados a plantearlo ya que¨ no se actualiza desde 2011 y hemos perdido un poder adquisitivo de entre un 40 y un 50% por ciento de 2011 a esta parte¨. Por su parte, Sileoni no dio respuesta al pedido de aumentos salariales

Roberto Bardel, titular del gremio de docentes bonaerenses, aclaró que ¨con un 15 o un 18 por ciento no va a haber acuerdo y menos en tres cuotas¨, en declaraciones a Radio 10. Además, en referencia a un posible paro que impida el comienzo de clases, el titular aclaró que llevarán a cabo las negociaciones acordadas y una semana antes del inicio escolar discutirán los pasos a seguir.

Más información:

www.ieco.clarin.com/economia/arranque-paritaria-maestros-pidieron_0_852514771.html

www.minutouno.com/notas/275508-docentes-bonaerenses-reiteran-que-un-15-no-habra-acuerdo

 

- Publicidad -

Lo último