viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Municipios podrán pedir fondos al Gobierno sin autorización de las provincias

En el marco de la discusión por la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, el Poder Ejecutivo estableció un procedimiento para asistir financieramente a los municipios sin la intermediación de las provincias.

La resolución de la Jefatura de Gabinete, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y que es producto de un Decreto de Necesidad y Urgencia surgido a fines de 2012, permitirá financiar los gastos comunes de los municipios. Esta medida posibilitará crear ¨políticas y acciones de Estado que permitan fortalecer los niveles subnacionales de mayor descentralización, estableciendo las debidas facultades para poder implementar mecanismos de asistencia económica y financiera destinados a mejorar la eficacia, la capacidad de respuesta y el resultado de la gestión por parte de los gobiernos municipales¨, según detalla el texto.

Para acceder al financiamiento nacional, los municipios deberán cumplir con los requisitos correspondientes y solicitar la ayuda al Jefe de Gabinete de Ministros, además de especificar la situación de caja en ese momento y el destino de los fondos a utilizar.

Más información:

www.clarin.com/politica/Gobierno-mecanismo-ayudar-municipios-provincias_0_852514890.html

www.minutouno.com/notas/275474-intendentes-podran-pedirle-plata-directamente-la-nacion

www.infobae.com/notas/692769-Intendentes-podran-pedir-fondos-al-Gobierno-sin-pasar-por-las-provincias.html

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo último