viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Bariloche: la Justicia procesó a los detenidos por los saqueos

El juez Ricardo Calcagno ordenó este jueves el procesamiento y la prisión preventiva para las cinco personas imputadas en la causa que investiga los disturbios ocurridos el 20 de diciembre en varios supermercados de la localidad de Bariloche, en Río Negro.

Así lo dictó el juez de Instrucción, quien consideró que ¨existen elementos suficientes para considerar a las cinco personas imputadas –entre ellos los líderes de la cooperativa 1º de Mayo- presuntos autores de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de armas impropias y por ser efectuado en poblado y en banda; y extorsión¨. Se trata de los únicos detenidos por los saqueos ocurridos en Bariloche el pasado 20 de diciembre, que luego se replicaron en otras ciudades del país como Buenos Aires y Santa Fe.

Además, el magistrado Calcagno hizo lugar a un recurso de Hábeas Corpus, presentado por los abogados de las tres mujeres imputadas en la causa, y ordenó su traslado desde el penal de General Roca, donde estaban alojadas desde el 13 de enero, hasta sus domicilios.

Más información:
www.infobae.com/notas/693089-La-Justicia-proceso-a-los-cinco-detenidos-por-los-saqueos-en-Bariloche.html
www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/1/24/procesan-a-los-detenidos-por-saqueos_175840
www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=33649

- Publicidad -

Lo último