jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

233 muertos en un incendio por pirotecnia en una discoteca de Brasil

Unas 233 personas murieron y otras cien resultaron heridas en un incendio causado por pirotecnia durante un recital en una discoteca de Santa María, en la región central de Rio Grande do Sul. El dueño del lugar bailable Kiss y dos de los músicos de Gurizada Fandangueira fueron detenidos.

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes cuando, según se sospecha, los músicos lanzaron una bengala que comenzó el incendio. Adelar Vargas, coordinador de la Defensa Civil, confirmó que las llamas comenzaron en el aislamiento acústico de espuma en el techo. Además, las puertas del lugar se encontraban bloqueadas y esto impidió la salida de varias personas que terminaron muriendo asfixiadas. El juez Adil Bertolin ordenó la detención de Elissandro Spohr, propietario de Kiss, por no contar con la habilitación del lugar y de los músicos, todas de carácter preventivo.

La mandataria brasilera Dilma Rouseff canceló su agenda en la Cumbre que la Celac y la UE celebraban en Chile y viajó a su país para expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas. Cezar Schrimer, alcalde de Santa María, decretó treinta días de luto por la tragedia que terminó con la vida de 233 jóvenes.

Más información:

america.infobae.com/notas/65522-Tragedia-en-Brasil-245-muertos-en-incendio-de-una-discoteca

www.lanacion.com.ar/1549686-tres-detenidos-por-el-mortal-incendio-en-brasil

www.clarin.com/mundo/america_latina/Brasil-tragedia_de_Santa_Maria-boliche_Kiss-detenciones_0_855514575.html

- Publicidad -

Lo último