jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP intimará a aquellos que pidieron dólares y no salieron del país

La Administración Federal de Ingresos Públicos estimó que unas 40 mil personas que compraron dólares al valor oficial para viajar en el segundo cuatrimestre de 2012, finalmente no lo hicieron. Ahora tendrán un plazo no mayor a cinco días para devolver las divisas.

El ente federal intercambió información con la Dirección General de Migraciones para constatar que los supuestos turistas que compraron la divisa a un precio menor que el paralelo, efectivamente hayan viajado.  En caso contrario, el Banco Central obliga a que la persona reintegre los dólares en un plazo de no más de cinco días o se abstenga a las penas que fija la Ley Penal Cambiaria.

Las estadísticas de la AFIP indican que en junio del año pasado, 34.500 personas compraron moneda extranjera y un 20 por ciento no salió del país. El fenómeno se repite pero el ente ahora enviará notificaciones a los contribuyentes para alertarlos sobre su situación particular.

Más información:

www.infobae.com/notas/693562-La-AFIP-intimara-a-los-turistas-argentinos-que-pidieron-dolares-y-no-viajaron.html

www.cronista.com/finanzasmercados/La-AFIP-intimara-a-los-turistas-argentinos-que-no-viajen-a-devolver-los-dolares-pedidos-20130128-0028.html

 

- Publicidad -

Lo último