sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La argentina Máxima Zorreguieta será la nueva reina de Holanda

Beatriz  de Holanda leyó este lunes un mensaje en cadena nacional en el que anunció que abdicará a su trono el próximo 30 de abril. Su hijo, Guillermo Alejandro y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, serán los nuevos reyes.

¨Estoy convencida de que están preparados para asumir esta responsabilidad. Les agradezco muchísimo la confianza que me han dado en estos bonitos años en que les he servido como Reina¨, expresó la monarca que a fin de este mes cumplirá 75 años. Su hijo, Guillermo Alejandro, de 45, será ungido como Rey y Máxima será ¨Reina de los Países Bajos¨, luego de que en 2011 el Parlamento holandés aprobara las leyes necesarias para que ella pudiera obtener ese título en caso de que su suegra abdicara al trono.

Beatriz de Holanda había recibido la corona de parte de su madre, Juliana, un 30 de abril pero de 1980. Por tal motivo, no es necesario que la soberana fallezca para que se produzca la sucesión. De esta manera, tras 33 años en el trono, deja su lugar a la argentina que en marzo de 2001 se convirtió en ciudadana holandesa y se comprometió con el heredero de la Casa Real. El 2 de febrero de 2002, tras la aprobación de las dos cámaras del Parlamento, se casó con Guillermo Alejandro.

Más información:
www.minutouno.com/notas/276069-maxima-sera-reina-holanda
www.infobae.com/notas/693627-La-argentina-Maxima-Zorreguieta-sera-la-nueva-reina-de-Holanda.html
www.lanacion.com.ar/1549728-maxima-podria-ser-reina-de-holanda

- Publicidad -

Lo último