jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: embargaron los bienes de los dueños de la discoteca Kiss

La justicia brasileña ordenó este martes embargar los bienes de los propietarios de Kiss, el boliche de la ciudad de Santa María en el que ocurrió el incendio en el que murieron 231 personas y 118 resultaron heridas.

¨El propósito de la medida es garantizar el derecho de las personas a una futura indemnización, de modo colectivo e igualitario, para todos los familiares de las víctimas de la tragedia¨, sostuvo el defensor público general del estado brasileño de Río Grande do Sul, Nilton Arnecke.  El embargo fue ordenado por el juez Afif Simoes Neto y alcanza los bienes de la compañía propietaria de la discoteca así como de los dos socios que ya se encuentran detenidos.

Por el hecho que dejó 231 muertos, además de los dos propietarios de Kiss (Mauro Hoffmann y Elissandro Spohr), la Policía detuvo a dos músicos de la banda que estaba dando un show cuando se inició el fuego. La Justicia se encuentra investigando a los dueños debido a que la licencia de funcionamiento del establecimiento estaba vencida desde agosto del año pasado y, además, debido a que estaba abierta solo una salida de emergencia. El incendio, según contaron varios testigos, se habría iniciado luego de que el cantante del grupo musical encendiera un fuego artificial arriba del escenario.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201301/6130-embargan-los-bienes-de-los-propietarios-de-la-discoteca-kiss.html

america.infobae.com/notas/65608-Brasil-la-Justicia-embargo-a-los-propietarios-de-la-discoteca-Kiss

www.aimdigital.com.ar/aim/2013/01/29/la-justicia-brasilena-embargo-los-bienes-de-los-duenos-de-kiss/

- Publicidad -

Lo último