sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

AMIA: Timerman aseguró que un ministro iraní declarará ante el juez

El canciller sostuvo este miércoles que Ahmad Vahidi, ministro de Defensa de Irán y acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, será indagado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Alberto Nisman.

¨Me aseguré que el ministro de Defensa iraní Ahmad Vahidi sea uno de los interrogados¨, afirmó Héctor Timerman, en declaraciones radiales. Al defender el acuerdo firmado entre Argentina e Irán que, entre otras cosas, propone la creación de una ¨Comisión de la Verdad¨  para juzgar el atentado, Timerman expresó: ¨No se cede nada de soberanía. Estamos tratando de avanzar en la causa AMIA. Creemos que hemos hecho un avance significativo, donde por primera vez sospechosos iraníes van a estar sentados frente a un juez y un fiscal argentino¨.

Además, el canciller desmintió las versiones que planteaban la posibilidad de que un tercer país esté participando de las negociaciones: ¨Ningún tercer país intervino, ni Siria, ni Venezuela. Fue un diálogo directo entre el canciller iraní y yo¨.

Aparte de Vahidi, en el juicio serán interrogados el ex presidente de Irán Ali Akbar Hashemi Rafsanjani; el ex ministro de Información y seguridad Ali Fallahjan; el ex ministro de Relaciones Exteriores Ali Akbar Velayati; el ex comandante de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezai; el jefe del Servicio de Seguridad Exterior del Hezbollah Imad Fayez Moughnieh (también buscado por Estados Unidos por el ataque a la embajada de Israel); el ex consejero cultural de la embajada iraní en Buenos Aires Mohsen Rabbani; el ex tercer secretario de la embajada Ahmad Reza Asghari.

Más información:

www.clarin.com/politica/Timerman-ministro-Defensa-declarara-AMIA_0_856714498.html

tn.com.ar/politica/causa-amia-timerman-dijo-que-se-interrogara-al-ministro-de-defensa-irani_369681

www.lanacion.com.ar/1550296-timerman-asegura-que-un-poderoso-ministro-irani-declarara-ante-canicoba-y-nisman-por-amia

- Publicidad -

Lo último