martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

20 barrios de la Capital y el Conurbano con cortes de luz

Debido a las altas temperaturas en más de 20 barrios del Área Metropolitana hubo quejas y protestas por falta de luz. Algunos municipios ya iniciaron las demandas contra Edenor y Edesur.

A la ola de calor se le suma la falta de mantenimiento de los equipos y redes, el exceso de uso del suministro por los aires acondicionados y el escaso control estatal. Dentro de la Capital, las zonas afectadas fueron Almagro, La Paternal, Mataderos, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Pueyrredón, Palermo, Barracas, Caballito y Flores.

En el Gran Buenos Aires, en San Isidro y Vicente López al alto consumo de electricidad se le sumaron los problemas por el incendio de un transformador en la subestación de Carapachay. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, tuiteó que hace unas 17 horas que se encuentran sin suministro y que han iniciado las demandas correspondientes a Edenor. También Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui, reclamó y demandó a Edesur, empresa concesionaria del servicio en la zona. Otros barrios afectados fueron Caseros, Banfield, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda y Esteban Echeverría.

Más información:

www.clarin.com/sociedad/barrios-portenos-GBA-cortes-luz_0_857914284.html

www.infobae.com/notas/694138-Siguen-los-cortes-de-luz-en-otra-jornada-agobiante-de-calor.html

- Publicidad -

Lo último