viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Nueva marcha en contra del vallado de Parque Centenario

Vecinos y feriantes se movilizarán  desde la Jefatura del Gobierno de la Ciudad hasta el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a partir de las 15 horas, para expresar su rechazo a la medida que permite vallar el espacio verde.

Este miércoles el Juzgado Contencioso Nº 9 de la ciudad de Buenos Aires presentó un amparo para mantener ¨la situación actual del parque¨, es decir, que el gobierno porteño debió frenar las obras que permitían el enrejamiento del lugar.  La medida judicial continuó en vigencia por 48 horas, el mismo tiempo que tuvo el gobierno de Mauricio Macri para responder sobre ¨la inconveniencia de proceder al dictado de la medida cautelar peticionada¨ por la Asamblea del Parque Centenario.

Este lunes y martes vecinos y puesteros protestaron en Parque Centenario y fueron duramente reprimidos por la Policía Metropolitana, que detuvo a unas 25 personas que luego fueron liberadas. Este miércoles, la marcha fue iniciada hacia el ministerio de Espacio Público porteño para expresar su desacuerdo frente a la intervención inconsulta del espacio público y para rechazar la instalación de una reja en torno al Parque.

Más información:

www.minutouno.com/notas/276496-marcha-y-protesta-contra-el-vallado-parque-centenario

www.iprofesional.com/notas/153825-La-Justicia-fren-provisoriamente-el-enrejado-del-parque-Centenario

 

 

- Publicidad -

Lo último