jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia revocó la prisión domiciliaria para Magnacco

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 ordenó este martes trasladar a José Luis Magnacco al penal de Marcos Paz, luego de que se conociera un video en el que se ve al represor haciendo compras por la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, la Justicia suspendió el beneficio de prisión domiciliaria que se le había otorgado y ordenó que el imputado sea enviado de inmediato al Complejo Penitenciario II de Marcos Paz. Según explicaron los jueces a cargo, Magnacco ¨habría incumplido las pautas compromisorias impuestas¨ en la concesión de ese beneficio. Además, argumentó que la decisión se tomó ¨a fin de asegurar la continuidad del debate oral y público¨ en la causa que lo juzga.

Este martes la agrupación HIJOS había realizado una denuncia en la que se mostraba, a través de un video, que el condenado por apropiación de bebés durante la última dictadura y procesado en la causa ESMA realizaba compras por Barrio Norte. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había solicitado vía Twitter que la Justicia interviniera: ¨Por favor un juez por ahí. Eso sí, con la Constitución Nacional en la mano¨.

Más información:

www.cij.gov.ar/nota-10670-Causa-ESMA–suspendieron-el-arresto-domiciliario-de-Jorge-Luis-Magnacco.html

www.minutouno.com/notas/276926-la-justicia-ordeno-trasladar-magnacco-marcos-paz

- Publicidad -

Lo último