martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un fiscal solicitó el desalojo de la Sala Alberdi y del Centro Cultural San Martín

Iván Coleff pidió este martes que el establecimiento sea allanado con el fin de desalojar y detener al grupo de artistas que ocupan el lugar, interrumpen el normal desarrollo de las actividades y obstruyen la entrada al Centro Cultural San Martín. Los ocupantes reclaman contra el vaciamiento del espacio que, según sostienen, ha puesto en marcha el Gobierno porteño.

El fiscal a cargo de la causa buscar detener bajo los cargos de usurpación tanto a los cuatro jóvenes que ocupan la Sala Alberdi (ubicada en el sexto piso del edificio) como a los 40 que impiden el acceso al centro cultural desde hace ya 35 días. Según Coleff, los acampantes entraron ¨ejerciendo violencia física sobre el personal de seguridad privada […] como así también (produjeron) la rotura y el posterior derribe de la reja corrediza¨, colocada a la entrada del establecimiento. Debido a la toma, la directora del San Martín, Gabriela Ricardes, debió suspender las actividades.

La ocupación de la Sala Alberdi se produjo en 2010, cuando el Gobierno de la Ciudad quiso mudar las actividades del espacio, con el fin de refaccionar el edificio. Según reconocieron las autoridades, en un principio la toma era apoyada por los profesores pero ya no queda ninguno. ¨Tenemos la mayor cantidad de gente posible. Nuestro baluarte es el poder de la gente porque la mano de la Justicia está a favor del Gobierno de la Ciudad¨, señaló, en declaraciones radiales, uno de los ocupantes que reclama en contra del vaciamiento del espacio.

Más información:

www.infobae.com/notas/694921-La-fiscalia-pidio-el-desalojo-de-la-sala-Alberdi-y-el-Centro-Cultural-San-Martin.html

www.lanacion.com.ar/1551895-la-justicia-solicita-el-desalojo-de-la-sala-alberdi-y-del-san-martin

www.infonews.com/2013/02/05/sociedad-59826-un-fiscal-pidio-el-desalojo-de-la-sala-alberdi.php

- Publicidad -

Lo último