sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados y senadores incrementaron un 21,8 por ciento sus salarios desde enero

Diputados y senadores recibieron aumentos salariales de un 21,8 por ciento desde enero, casi dos puntos por encima de lo que propone el gobierno para las próximas paritarias. De esta manera, cobran aproximadamente 36 mil pesos mensuales además de otros 10 mil en concepto de gastos de representación y tramos de transporte.

Aunque el aumento es de más de 6.500 y algunos ganan hasta 65 mil al mes, los legisladores aún cuestionan el Impuesto a las Ganancias que reduce sus salarios en un valor de entre 12 y 16 mil pesos. Además, la polémica se agranda ya que estas subas superan en dos puntos a la propuesta por el gobierno para las paritarias y en casi por 5 puntos al 17 por ciento que ya ofreció a los gremios docentes.

El año pasado, el presidente del Senado, Amado Boudou, y el de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, duplicaron los sueldos de los legisladores nacionales que llegaron a los 40 mil pesos mensuales. Frente las quejas de algunos sectores políticos y sociales por estos incrementos, el aumento del 21,8 por ciento debió esperar algunos meses para poder ser aplicado.

Más información:

www.clarin.com/congreso/Diputados-Senadores-subieron-sueldos-pesos_0_861513991.html

www.lanacion.com.ar/1552560-diputados-y-senadores-suben-sus-dietas-por-encima-de-la-pauta-oficial

 

- Publicidad -

Lo último