sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP comenzará a cruzar datos fiscales con Uruguay

El acuerdo que establecieron ambos países para intercambiar información entra hoy en vigencia y posibilitará detectar operaciones con las que se evitan pagar impuestos en la Argentina. Los primeros requerimientos que la AFIP enviará a la DGI de Uruguay serán sobre grandes cerealeras.

La implementación de esta medida, que fue acordada el pasado 23 de abril en Colonia, permitirá a la AFIP solicitar datos de los contribuyentes  argentinos con bienes no declarados en Uruguay a través de una causa judicial. De esta manera, se conocerán inversiones, acciones, plazos fijos y propiedades que uruguayos y argentinos poseen en cada lugar. Con el caso particular de las cerealeras, el organismo que lidera Ricardo Echegaray obtendrá datos de las multinacionales que exportan y no paguen impuestos en el país.

El acuerdo significará la eliminación de la doble carga impositiva para aquellos que desarrollen la misma actividad en ambos países. A partir de hoy, los argentinos no pagarán Ganancias, Ganancia Mínima Presunta ni Bienes Personales en Uruguay.

Más información:

www.ambito.com/noticia.asp?id=674740

www.infobae.com/notas/695278-Desde-hoy-la-AFIP-comienza-a-intercambiar-datos-fiscales-con-Uruguay.html

 

- Publicidad -

Lo último