viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Timerman: ¨Percibo un fuerte olor a petróleo en la posición del gobierno británico¨

Tras regresar de su visita a Londres, el canciller Héctor Timerman criticó al Gobierno inglés al que acusó de ¨utilizar a los ciudadanos británicos que viven en las Islas Malvinas para justificar su propia intransigencia¨. Además, sugirió que la negativa del Ejecutivo de Cameron a sentarse a dialogar tiene que ver con ¨un interés comercial¨.

¨Lo que percibo es un fuerte olor a petróleo en la posición del gobierno británico¨, expresó el funcionario en declaraciones radiales y confirmó su voluntad de reunirse con su par inglés para resolver la disputa que ambos países mantienen por la soberanía de las Islas Malvinas. ¨Nosotros queremos dialogar, queremos cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas y en ningún momento hemos impuesto condiciones o ultimátums al gobierno británico para reunirnos¨, sostuvo.

Además, Timerman postuló que –de abrirse una mesa de diálogo entre Argentina e Inglaterra– ¨no debería llevar mucho tiempo¨ que la Argentina vuelva a ¨tener la soberanía de las Islas¨. Por último, resaltó: ¨Las Malvinas son parte de nuestro territorio que fue arrebatado por una invasión. No podemos tener otra opinión que expresar que queremos la integridad territorial de nuestro país¨.

 Más información:

www.infonews.com/2013/02/07/politica-60231-malvinas-para-timerman-la-posicion-inglesa-tiene-un-fuerte-olor-a-petroleo-islas-malvinas.php

www.lanacion.com.ar/1552690-timerman-si-negociamos-no-llevara-mucho-recuperar-malvinas

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-213438-2013-02-07.html

- Publicidad -

Lo último