jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso AMIA: la DAIA propone la creación de la figura de ¨juicio en rebeldía¨

Luego de las críticas al acuerdo firmado entre Irán y Argentina por la investigación del atentado a la AMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) comunicó este viernes que ¨está elaborando un proyecto ‎de ley de modificación del Código Penal para permitir el juicio en rebeldía, ‎exclusivamente para los imputados de delitos de lesa humanidad¨.

Así lo expresó mediante un comunicado en el que consideró que ¨uno de los principales motivos que han impedido que la causa avance es el hecho que imputados extranjeros, que residen fuera del país, se han negado permanentemente a presentarse ante los tribunales argentinos y someterse a derecho, ya que la legislación vigente no ‎permite el juicio en rebeldía o en ausencia¨.

La figura de ¨juicio en rebeldía¨ que propone impulsar la DAIA no existe actualmente en el Código Civil y habilita a la Justicia a juzgar a acusados que no estén presentes en el proceso. ¨La DAIA  está convencida que la modificación propuesta contribuirá a evitar la impunidad en los casos gravísimos de violaciones de los derechos humanos y de atentados del terrorismo internacional como los perpetrados en Buenos Aires¨, finalizó el texto.

Más información:

www.minutouno.com/notas/277314-la-daia-impulsa-la-creacion-la-figura-juicio-rebeldia

www.infobae.com/notas/695558-La-DAIA-busca-que-el-caso-AMIA-sea-tratado-como-delito-contra-la-humanidad.html

www.diariobae.com/diario/2013/02/08/23785-la-daia-impulsa-la-creacion-de-la-figura-de-juicio-en-rebeldia.html

- Publicidad -

Lo último