miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado debatirá el memorándum con Irán el próximo miércoles

El acuerdo firmado entre Argentina e Irán por la investigación del atentado a la AMIA comenzará a ser tratado en el Congreso el próximo miércoles 13 de febrero a las 11 de la mañana, luego de que el Ejecutivo convocara a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero.

Según informó el titular del bloque de senadores nacionales del FPV, Miguel Angel Pichetto en el plenario estarán presentes el canciller Héctor Timerman, representantes de las organizaciones judías AMIA y DAIA y familiares de las víctimas. El anunció llegó por la mañana, luego de que la convocatoria del Gobierno Nacional a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero fuera publicada en el Boletín Oficial.

En la iniciativa, que ya ingresó al Congreso por mesa de entradas del Senado de la Nación, está precisado cómo estará integrada la Comisión de la Verdad que evaluará la información que suministren ambos países y cuál será su el margen de acción. El proyecto fue respaldado por el bloque oficialista mientras que, por el lado de la oposición, produjo rechazo. También la DAIA se pronunció en contra debido a que, según consideró, Irán ¨no es un interlocutor confiable, ha dado sobradas muestras de desprecio por las instituciones¨.

 Más información:

www.infobae.com/notas/695550-El-Senado-debatira-el-proximo-miercoles-el-acuerdo-rubricado-con-Iran.html

www.telam.com.ar/notas/201302/7146-el-acuerdo-firmado-con-iran-empezara-a-ser-tratado-en-el-senado.html

www.minutouno.com/notas/277306-el-acuerdo-iran-empezara-ser-tratado-el-senado

- Publicidad -

Lo último