Murió la jefa de enfermería de Areco que presentaba un cuadro de Gripe A

Se trata de Andrea Gordillo, la jefa de enfermería del Hospital de Carmen de Areco, quien estaba internada en una clínica de La Plata junto a otros nueve pacientes con un cuadro de Gripe A. La mujer había viajado a Miami, donde –se presume–  contrajo el virus.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires afirmó este viernes que Gordillo, de 39 años, falleció a las 12:15 del mediodía, en la sala de terapia intensiva del Hospital Rossi de La Plata, donde se encontraba internada desde el pasado 28 de enero. La mujer se desempeñaba como jefa de enfermería en el Hospital de Carmen de Areco y, aparentemente, se contagió el virus de la Gripe A en el viaje a Miami (Estados Unidos) que realizó.

¨La causa de su internación sigue siendo motivo de estudio en el Instituto Malbrán, donde se continúan distintas líneas de investigación bactereológica, más allá de haber hallado en algunas muestras vestigios del virus de la gripe A¨, expresó el comunicado oficial. Además de Gordillo, hay otra enfermera internada en terapia intensiva en la misma clínica. El resto de los ingresados ya fueron dados de alta.

Más información:

www.minutouno.com/notas/277287-gripe-a-murio-la-jefa-enfermeria-del-hospital-carmen-areco

www.minutouno.com/notas/277289-acuerdan-canastas-escolares-54-110

Deja un comentario