jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ferreyra: ordenaron la detención del comisario mayor y suspendieron los alegatos

El Tribunal Oral Criminal N°21 ordenó este viernes el arresto del comisario mayor Hugo Lompizano, uno de los siete policías federales imputados por haber liberado la zona en la que fue asesinado Mariano Ferreyra en octubre de 2010, debido a que el efectivo no se presentó a declarar en el juicio para escuchar los alegatos porque había viajado sin avisar a San Martín de los Andes.

Por tal motivo, la audiencia que había comenzado en los tribunales de Comodoro Py fue postergada hasta el próximo martes, cuando el comisario mayor ¨venga detenido¨. Según su abogada defensora, Norma Bouyssou, su cliente tuvo que viajar a San Martín de los Andes por un ¨problema familiar¨ y no pudo conseguir pasaje para volver en la fecha en la que estaban previstos los alegatos. Sin embargo, el Tribunal consideró que, a pesar de que no estaba arrestado, Lompizano viajó sin autorización y ¨de manera irresponsable¨.

Ante esta situación, la fiscal María Luz Jalbert, exigió que se revocara la excarcelación de Lompizano y se suspendiese la audiencia, para evitar futuros planteos de nulidad por no haber estado presente. ¨Los imputados tienen que escuchar quieran o no, porque hace a su defensa¨, explicó el presidente del Tribunal, Horacio Días. Los alegatos comenzarán el próximo martes, cuando se espera que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pida prisión perpetua para el líder de Unión Ferroviaria, José Pedraza y para el resto de los imputados.

Más información:

www.minutouno.com/notas/277954-mandan-detener-al-comisario-ausente-vacaciones

www.infobae.com/notas/696595-Ferreyra-ordenaron-detener-a-comisario-mayor-y-aplazaron-los-alegatos.html

tn.com.ar/policiales/caso-mariano-ferreyra-suspenden-la-audiencia-de-alegatos_372834

- Publicidad -

Lo último