jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno de Venezuela difundió fotos y el parte médico de Chávez

El ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas, aseguró este viernes que el Mandatario continúa con insuficiencia respiratoria, consecuencia de la infección que ¨fue controlada¨. Ahora, según confirmó, ¨respira por una cánula traqueal que dificulta el habla¨. Además, el Gobierno venezolano publicó las primeras imágenes de Hugo Chávez desde que fue operado, el 11 de diciembre pasado.

Las fotos, difundidas en cadena nacional por el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, fueron tomadas el jueves en La Habana y muestran al Presidente recostado en una cama, leyendo el diario Granma y rodeado por María Gabriela y Rosa Virginia, dos de sus hijas. No hay rastros de equipos o cánulas a la vista y a Chávez se lo ve sonriente y de buen ánimo.

Sobre su estado de salud, el ministro Villegas insistió en que el Mandatario está ¨consciente, en integridad de sus funciones intelectuales y al frente de su equipo de gobierno¨. Sin embargo, sostuvo que ¨sigue internado y presenta respiración a través de cánula traqueal¨ y destacó que ¨no está exento de complicaciones¨. ¨El equipo médico está aplicando un tratamiento enérgico¨, expresó y afirmó que confían en que Chávez ¨superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1554977-venezuela-difundira-las-primeras-fotos-de-chavez

www.telam.com.ar/notas/201302/7740-junto-a-un-nuevo-parte-medico-el-gobierno-difundio-fotos-de-hugo-chavez.html

www.minutouno.com/notas/277968-venezuela-difunde-las-primeras-fotos-chavez-cuba

- Publicidad -

Lo último