martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Hebe de Bonafini declarará como testigo en el caso Schoklender

El juez Norberto Oyarbide citó este viernes a la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo a declarar como testigo en la causa que investiga el desvío de fondos del plan de viviendas ¨Sueños Compartidos¨.

De esta manera, el magistrado hizo lugar a la solicitud del fiscal Jorge Di Lello y, en consecuencia, tanto Hebe de Bonafini como otras integrantes de la Fundación deberán declarar por primera vez en la causa iniciada hace dos años y que tiene como principales imputados a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. Además de estas citaciones, Oyarbide también resolvió llamar a la ex ministra de Economía Felisa Miceli a prestar declaración, aunque todavía no se conoce cuál sería su relación con el caso.

En tanto, este viernes el fiscal federal rechazó una solicitud de excarcelación de Sergio y Pablo quienes, el jueves, fueron detenidos por orden del juez. Di Lello justificó su decisión al considerar que existe riesgo de que los Schoklender o su contador Alejandro Gotkin se fuguen o entorpezcan la investigación.

Más información:

noticias.terra.com.ar/politica/citan-a-hebe-de-bonafini-a-declarar-como-testigo,0b20a798579dc310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

www.clarin.com/politica/explico-Hebe-Bonafini-banquillo-acusados_0_866313533.html

www.infobae.com/notas/696653-Causa-Madres-los-Schoklender-seguiran-presos-y-citaron-a-Bonafini-y-a-Miceli.html

- Publicidad -

Lo último