viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Oyarbide ordenó la detención de los hermanos Schoklender

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó este jueves prisión preventiva para los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por presunta administración fraudulenta de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Otro de los procesados fue el contador Alejandro Gotkin, presidente de la constructora Meldorek, propiedad de Sergio Shoklender. La empresa recibió gran parte de los 1126 millones de pesos que el Estado le dio a la fundación para la construcción de viviendas sociales. Oyarbide aclaró este viernes por la mañana desde la puerta de su casa las razones de la detención de los hermanos. ¨El Banco Central encontró irregularidades que superan los 25 millones de pesos. Los Schoklender manejaban 1126 millones de pesos. También se advirtió una evasión impositiva de 140 millones de pesos. Es la Auditoría la que hace hincapié sobre funcionarios públicos que no voy a mencionar¨, afirmó. El juez federal además aclaró que la será la Cámara la que disponga el futuro de los acusados por asociación ilícita, estafa al Estado, administración fraudulenta y retención indebida de aportes de la seguridad social.

Oyarbide también dictó la ¨falta de mérito¨ para Alejandra Bonafini, hija de la titular de Madres. La hija de Hebe de Bonafini había sido investigada por haber comprado, según Sergio Schoklender, dos inmuebles con el dinero de la fundación. Además, el juez federal afirmó que citará a declarar a la ex ministra de Economía Felisa Miceli y a otros testigos que propuso Pablo Schoklender.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1554940-oyarbide-los-hermanos-schoklender-manejaban-1126-millones

www.lanacion.com.ar/1554902-ordenan-detener-a-los-schoklender-y-benefician-a-la-hija-de-bonafini

www.infonews.com/2013/02/14/politica-61162-ordenan-la-detencion-de-los-hermanos-schoklender.php

 

- Publicidad -

Lo último