martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Rechazaron el pedido de captura de las maestras del jardín Tribilín

El juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, rechazó este viernes el pedido de captura que había realizado el fiscal de la causa, Franco Servidio, y ordenó que las maestras acusadas de maltrato a niños en un jardín maternal continúen libres.

De esta manera, Sal Lari otorgó la eximición de prisión a las docentes imputadas: Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, la madre de Gogonza, Graciela Di Pascuale; y las dos dueñas del establecimiento Noemí Núñez y Mariana Buchniv. Todas ellas están implicadas en la causa iniciada a raíz de una denuncia realizada por uno de los padres de los chicos que asistían al jardín, quien presentó una grabación de cinco horas en la que se escucha a las maestras agredir y maltrar a niños de entre 45 días y 3 años.

Las docentes están imputadas por el delito de ¨abandono de persona agravado¨ que, según el artículo 106 del Código Penal, involucra a quien ¨pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado¨. Está penado con hasta seis años de prisión, aunque si se comprueba un grave daño en el cuerpo o la salud de la víctima, la pena puede extenderse a 10.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1554948-eximen-de-prision-a-las-maestras-del-jardin-tribilin

sanisidro.clarin.com/ciudad/maestras-jardin-Tribilin-iran-carcel_0_866313361.html

www.perfil.com/contenidos/2013/02/15/noticia_0008.html

- Publicidad -

Lo último