martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detectaron cuatro nuevos casos de dengue en Córdoba

Tres de ellos son autóctonos y ya suman seis en la provincia. Las autoridades confirmaron que ¨hay circulación de virus en la ciudad¨ y pidieron extremar las medidas de precaución.

La directora del Área de Epidemiología de la provincia, María Frías, confirmó este lunes que una mujer de la capital cordobesa y sus dos hijos junto a otra persona que había viajado a Bolivia se encuentran afectados por el virus. ¨Sin duda hay circulación del virus del dengue en la ciudad de Córdoba, por lo cual lo previsible es que se detecten más casos¨, advirtió.

De esta manera, ya suman seis lo casos reportados en Córdoba y según las autoridades de Salud de la provincia, se están investigando otros cinco que presentaron síntomas clínicos de dengue. El ministro de Salud nacional, Juan Manzur, había pedido el pasado viernes extremar la precaución y las medidas de higiene a fin de¨ «aportar su granito de arena al trabajo articulado que hacen la Nación, las provincias y los municipios para evitar la aparición de la enfermedad¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1555827-cuatro-nuevos-casos-de-dengue-en-cordoba

www.infobae.com/notas/697057-Confirmaron-tres-casos-de-dengue-autoctono-en-la-ciudad-de-Cordoba.html

www.lavoz.com.ar/cordoba/ya-son-seis-casos-dengue-cordoba

- Publicidad -

Lo último