jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Evo Morales nacionalizó los tres mayores aeropuertos de Bolivia

El gobierno de Bolivia anunció este lunes la expropiación de la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena, que controlaba los tres aeropuertos más importantes del país. Argumentaron que la firma no realizó las inversiones esperadas.

En un acto en Cochabamba, el presidente Evo Morales acompañado por su vice, Álvaro García Linera, y el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, comunicó la nacionalización del aeropuerto de esa ciudad, junto con el de La Paz y el de Santa Cruz. Según indicó, pese a que Sabsa ¨ganó más de 20 millones de dólares¨, la firma no cumplió con las inversiones que había prometido y que tenían como objetivo mejorar las instalaciones de las terminales.

Morales ordenó la presencia militar en los alrededores de los aeropuertos y adelantó que luego de las negociaciones que se iniciarán en 180 días, el país pagará ¨la respectiva indemnización¨. ¨Venimos a emitir este decreto supremo para recuperar una empresa más para el Estado Plurinacional de Bolivia¨, afirmó el Mandatario, quien en 2012 también nacionalizó las filiales de la empresa energética española, Iberdrola.

 Más información:

www.minutouno.com/notas/278235-bolivia-nacionaliza-aeropuertos-falta-inversiones

america.infobae.com/notas/66713-Morales-nacionalizo-la-empresa-aeroportuaria-espanola-SABSA

www.lanacion.com.ar/1555779-con-militares-evo-morales-nacionalizo-los-aeropuertos

- Publicidad -

Lo último