martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ferreyra: piden que Pedraza sea condenado por ¨instigador¨

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), una de las querellas en el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero, acusó este martes al sindicalista José Pedraza de ¨instigador¨ del crimen ocurrido en octubre de 2010.

Lo hizo en representación de Beatriz Rial, madre de Mariano Ferreyra, al comenzar el alegato en el juicio en el que están imputadas 17 personas. Según consideró la querella, quedó ¨probado con certeza el rol de instigadores¨ tanto del líder de la Unión Ferroviaria como de su entonces segundo, Juan Carlos ¨Gallego¨ Fernández. El  móvil del asesinato, sostuvo el CELS, fue el de ¨aleccionar¨ a empleados tercerizados del ferrocarril Roca quienes reclamaban su pase a planta permanente.

Sobre esto último, la querella denunció ¨complicidad¨ entre la operadora UGOFE y el gremio para mantener el negocio de las empresas tercerizadas junto con su sistema, que ¨proliferó¨. Además, el CELS desmintió que el día en el que ocurrió el asesinato los ferroviarios se hayan autoconvocado, sino que se presentaron en respuesta a una orden de Pedraza y Fernández. Durante la tarde, el Tribunal Oral Criminal Nº 21, también podría resolver si el comisario mayor que fue encarcelado el viernes pasado, Hugo Lompizano, continuará o no detenido.

 Más información:

www.minutouno.com/notas/278368-la-querella-pide-que-pedraza-sea-condenado-como-instigador

noticias.terra.com.ar/politica/para-el-cels-pedraza-fue-instigador-del-crimen-de-mariano-ferreyra,2f5b1a1c181fc310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

www.infobae.com/notas/697198-Acusaron-a-Pedraza-de-instigador-del-asesinato-de-Mariano-Ferreyra.html

 

- Publicidad -

Lo último