martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienzan los alegatos del juicio oral por el crimen de Mariano Ferreyra

Este martes comenzará la etapa de alegatos en el juicio oral por el crimen del militante del Partido Obrero (PO). Los 17 acusados deberán escuchar el pedido de condenas que solicite la familia de la víctima.

El ex jefe de seguridad metropolitana Hugo Ernesto Lompizano,  acusado de liberar la zona en la que asesinaron a Ferreyra, se fue de vacaciones al inicio de los alegatos.  Lompizano se presentó voluntariamente  en el tribunal de San Martín de los Andes, con su defensora oficial Norma Bouyssou, para declarar que no había conseguido pasaje para regresar a tiempo y quedó detenido hasta la audiencia. Durante la presentación de los alegatos, la defensa del policía intentará lograr su excarcelación.

Los abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que representan a la familia de la víctima, Maximiliano Medina y Alberto Bovino, comenzarán a hacer su pedido de condena para los diferentes acusados. Los principales implicados son los dirigentes de la Unión Ferroviaria, José Pedraza y Juan Carlos Fernández, por instigador el homicidio y siete policías que dejaron liberada la zona en el momento del crimen. La lista la completan los sospechosos de haber disparado contra Ferreyra, el ex barrabrava Cristian Favale y Gabriel «Payaso» Sánchez que, junto con Salvador Pipitó, Guillermo Uño, Claudio Alcorcel, Juan Carlos Pérez y Jorge González, integran la ¨patota¨ ferroviaria que terminó con la vida del militante.

Más información:

www.infobae.com/notas/697111-El-tribunal-escuchara-los-alegatos-por-el-asesinato-de-Mariano-Ferreyra.html

www.minutouno.com/notas/278300-comienzan-los-alegatos-el-crimen-mariano-ferreyra

 

- Publicidad -

Lo último