miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pablo Moyano denunciará a Tomada por ¨incumplimiento del deber de funcionario público¨

El secretario general del gremio Camioneros se presentará este martes en el Ministerio de Trabajo para formalizar el reclamo contra el titular de esa cartera, Carlos Tomada, por ¨incumplimiento del deber de funcionario público¨.

Así lo anunció la organización a través de un comunicado en el que detalló que realizará el reclamo a la espera de ¨una nueva convocatoria con la empresa Maxiconsumo para anunciar las medidas a seguir¨. Según sostuvo el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, durante su acto frente a la cartera laboral, Tomada no cumplió con sus deberes de funcionario público debido a que nunca puso en vigencia la resolución que permitía encuadrar a los empleados del área de logística al sindicato de Camioneros.

Por este motivo, integrantes del gremio se encuentran bloqueando desde el miércoles pasado las 30 sucursales del hipermercado a fin de que ¨los trabajadores de Maxiconsumo pasen al convenio 40/89 que corresponde a los camioneros¨. Por su parte, el ministro de Trabajo, sostuvo que la protesta tiene como objetivo encubierto ¨afectar la normal distribución de alimentos¨ e impedir que se cumpla el congelamiento de precios que acordó la Secretaría del Interior con las cadenas supermercadistas.

Más información:

www.minutouno.com/notas/278366-moyano-formaliza-su-denuncia-al-ministerio-trabajo

www.perfil.com/contenidos/2013/02/19/noticia_0015.html

www.lanacion.com.ar/1556029-hugo-moyano-se-pone-al-frente-del-reclamo-camionero-inminente-anuncio-de-mas-protestas

- Publicidad -

Lo último