miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

AMIA: El Senado dio media sanción al acuerdo con Irán

Luego de diez horas de debate en el que 38 oradores brindaron su opinión, el acuerdo firmado con Irán para esclarecer las causas del caso AMIA recibió media sanción en el Senado este jueves.

Con 39 votos positivos y 31 negativos, el proyecto será tratado por Diputados el próximo miércoles donde el oficialismo intentará convertirlo en ley para que pase a ser un tratado internacional. El senador kirchnerista  Daniel Filmus abrió el debate y afirmó que es necesario avanzar con la causa que dejó 85 muertos en 1994 y expresó que quiere que los ¨acusados por el crimen de la AMIA enfrenten a la Justicia argentina¨. Lo apoyó todo el bloque exceptuando al legislador del Frente Renovador de Salta, Agustín Pérez Alsina, que votó en contra de la medida.

En tanto, el senador radical Ernersto Sanz consideró que la causa no está estancada ni paralizada y propuso investigar la conexión local que se establece entre el atentado y el ex presidente Carlos Menem al señalar que ¨el senador por La Rioja fue el responsable político de lo que pasó¨. El memorándum firmado por el gobierno nacional propone crear una Comisión de la Verdad en la que se investiguen las causas del caso AMIA, integrada por juristas nacionales que indaguen a los imputados iraníes por el hecho.

Más información:

www.infobae.com/notas/697629-El-Senado-dio-media-sancion-al-memorandum-entre-Iran-y-Argentina-por-la-AMIA.html

www.lanacion.com.ar/1556918-el-senado-aprobo-sin-cambios-el-memorandum-con-iran

tn.com.ar/politica/amia-media-sancion-al-memorando_373807

 

- Publicidad -

Lo último