martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ferreyra: la querella pidió condenar a Pedraza como ¨instigador¨ del crimen

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°21, una querella solicitó este viernes que tanto el ex líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, como su segundo Juan Carlos ¨Gallego¨ Fernández sean condenados como ¨instigadores¨ del asesinato de Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre de 2010.

Así lo pidió la abogada de Correpi, María del Carmen Verdú, quien además acusó de ¨coautores materiales¨ al delegado Pablo Díaz y los allegados al gremio Cristian ¨Harry¨ Favale y Gabriel ¨Payaso¨ Sánchez y como ¨partícipes necesarios¨ a los miembros de la UF Claudio Alcorcel, Salvador Pipitó, Juan Carlos Pérez y Guillermo Uño. En otra parte de su alegato, la letrada afirmó que ¨la patota¨ y ¨los policías¨ aplicaron un ¨plan criminal con armas de fuego y la decisión de usarlas¨.

La abogada Claudia Ferrero, de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) aseguró por su parte que a Mariano Ferreyra ¨lo mató la defensa de los negocios¨ de Pedraza e insistió en que ¨se trató de un crimen político contra la clase obrera¨ que tenía como objetivo  ¨detener el movimiento de los tercerizados para mantener el poder¨. La audiencia por el juicio contra el militante del Partido Obrero se está llevando a cabo en los tribunales de Comodoro Py, donde distintas agrupaciones políticas –entre ellas, el PO–, se congregan para pedir la condena de los culpables.

Más información:

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-214419-2013-02-22.html

www.ambito.com/noticia.asp?id=676903

www.infonews.com/2013/02/22/politica-62238-mariano-ferreyra-la-querella-pidio-condenar-a-pedraza-y-fernandez-como-instigadores-del-crimen-mariano-ferreyra.php

 

 

 

- Publicidad -

Lo último